SANTO DOMINGO– Scotiabank anunció hoy que llegó a un acuerdo para vender Scotia Crecer AFP y Scotia Seguros, sus negocios de pensiones y seguros en la República Dominicana, al Grupo Rizek (el “Grupo”), sujeto a las aprobaciones de los organismos reguladores y a las condiciones de cierre correspondientes.
Esta transacción, junto con el acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre) apoya la decisión estratégica del Banco de centrar sus operaciones del Caribe en los mercados principales.
El Grupo Rizek es uno de los mayores y más prominentes grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una larga tradición y una sólida reputación en los sectores de agricultura y servicios financieros.
“Esta transacción representa el compromiso del Grupo con el crecimiento económico del país, confirmando su visión y confianza en la estabilidad financiera dominicana, contribuyendo a facilitar un retiro digno a nuestros trabajadores’’, declaró Héctor José Rizek Sued, representante del Grupo Rizek.
“La República Dominicana, con un sólido crecimiento económico y una población de más de 10 millones de habitantes, sigue siendo un mercado importante para Scotiabank. Esta transacción se alinea con los recientes anuncios referentes a las operaciones del Banco en el Caribe, como nuestro acuerdo para adquirir el Banco Dominicano del Progreso (en espera de la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre). Nos estamos enfocando más en el crecimiento de nuestras operaciones bancarias en la República Dominicana, donde tenemos la oportunidad de lograr una mejor escala y ofrecer el mayor valor a los clientes”, señaló Nacho Deschamps, director de Grupo Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank.
Señaló que esta transacción no es financieramente significativa para Scotiabank. Al cierre, la venta generará una ganancia de capital e incrementará el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 del Banco en aproximadamente 10 puntos base. Scotiabank y el Grupo Rizek trabajarán juntos con el objetivo de garantizar una transición fluida para los clientes y empleados».