- Publicidad -

- Publicidad -

 Schumacher pone en juego su legado

El Día Por El Día
http://eldia.com.do/image/article/18/460×390/0/8FF565E8-6685-418B-98DD-B87D5EACC6FF.jpeg

Madrid.- El regreso de Michael Schumacher a la Fórmula Uno después de un retiro de tres años marca por cierto un hito en la historia del automovilismo deportivo. La cuestión es si su regreso dará brillo o empañará el legado del siete veces campeón mundial.

El piloto alemán, que ha ganado más campeonatos que nadie y que accedió el miércoles a correr para Mercedes por lo menos en la temporada de 2010, es el corredor más exitoso de la F1 con récords en todas las categorías: 91 carreras ganadas, 68 veces que obtuvo la primera posición de largada y 76 veces con la vuelta más rápida. 

¿Pero su retorno será un éxito u otro ejemplo de un atleta envejeciente que se aferra a las glorias del pasado?  “Nunca dejé las pistas. Mantuve la motivación”, afirmó el corredor. 

Schumacher vuelve en una de las eras más competitivas de la F1, con otros tres campeones en el lote de pilotos: Fernando Alonso, de Ferrari;  Lewis Hamilton, que será su compañero en McLaren, y el campeón actual Jenson Button, que triunfó con Brawn en  2009 en una temporada en que los cambios de reglas conmovieron el ambiente. 

Schumacher, que cumple 41 años en enero, ¿está listo para la nueva F1?  Los autos “serán ligeramente distintos, pero he experimentado numerosas características de autos diferentes a lo largo de los años”, afirmó. “Lo fuerte que tengo es mi capacidad de adaptarme a toda circunstancia”.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

Lo sentimos, ningun texto coincide con tu Criteria.