Saona, lugar para la sana convivencia

Isla Saona.-Bordeada de arenas blancas y cristalinas aguas, la isla Saona, en el norte de Punta Cana, La Romana, es un lugar para el disfrute y la tranquilidad en su máxima expresión.
Por su condición ecoturística, en este lugar, apartado del bullicio y el comercio tradicional, aquí se impone la convivencia y contacto con la naturaleza.
El origen
¡Oh Sabona!… Le invocó un italiano que acompañó a Cristóbal Colón en su segundo viaje a la isla Hispaniola, comparándola con su lugar de origen la isla Sabone.
De ahí que Colón la bautizó con ese nombre en honor a su descubridor, pero los pobladores se encontraron difícil su pronunciación y al parecer se impuso la ley de economía lingüística.
Se dice que originalmente era conocida como Adamanay, un nombre primitivo. Saona es la más grande de las islas adyacentes a La Española, y forma parte del Parque Nacional del Este y sirve de santuario a más de cien especies, entre ellas de aves migratorias y tortugas.
Daneris Santana, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, valoró la necesidad de cuidar ese patrimonio, una reserva del país.