Antonio Marte: “El problema para el PRM es que el pueblo está en Omar”

Antonio Marte
Antonio Marte es el senador de Santiago Rodríguez y un reconocido empresario del transporte.

El senador y presidente del Partido Primero la Gente (PPG), Antonio Marte, advirtió que si Omar Fernández llega a ser el candidato presidencial de la oposición, el panorama electoral para el oficialismo se tornaría complejo de cara al 2028.

Marte expresó que Omar Fernández cuenta con un fuerte respaldo popular que podría inclinar la balanza en su favor.

Te invitamos a leer: Leonel Fernández sobre Omar: "me siento profundamente orgulloso de mi hijo"

“El problema es que el pueblo está con Omar”, afirmó el también empresario, sugiriendo que el joven congresista representa una amenaza seria para las aspiraciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Al referirse al carisma y popularidad del diputado de la Fuerza del Pueblo, Marte reconoció que su figura genera un fuerte impacto entre la ciudadanía, lo que lo convierte en un competidor de peso en un eventual escenario electoral.

“Si fuera Omar el candidato la pelea se puede dar más dura, que con los candidatos del PRM y otro candidato (de la oposición), porque el problema es que la gente está en Omar, el pueblo está con Omar”, puntualizó.

Enfatizó que, aunque estas palabras podrían no gustar en el oficialismo, él las dice abiertamente: “Si Omar es el candidato, vamos a tener que guayar la yuca”.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...