Salud: “Estado invierte 761 millones en pruebas PCR”

Salud: “Estado invierte 761 millones en pruebas PCR”

Salud: “Estado invierte 761 millones en pruebas PCR”

Ayer 4,533 casos estaban activos y se notificaron 4 decesos.

Santo Domingo.- La detección oportuna de la enfermedad por Covid-19 es vital en el proceso de tratamiento y aislamiento para frenar la propagación, por lo que la disponibilidad de pruebas PCR es fundamental para dicho manejo del virus.

En ese sentido, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó ayer que el Gobierno ha hecho una inversión de 761 millones de pesos en pruebas PCR, que son realizadas de manera gratuita a las personas y han ahorrado al Estado cinco mil millones de pesos en compras.

En total, el Laboratorio Nacional Doctor Defilló ha realizado un millón 353 mil 193 pruebas, mientras que en los primeros 16 días de noviembre se habían realizado 89 mil 468 pruebas PCR.

Detalló que hay disponibles 650 mil pruebas PCR e igual número de antígenos, por lo que garantizó el abastecimiento en esta demanda que se ha venido presentando en las últimas semanas.

Por otro lado, se registraron 862 casos nuevos de 10 mil 969 pruebas procesadas, para una positividad de 10.7 %.
Ayer la ocupación de camas Covid-19 se situó en 25 %, mientras las destinadas a pacientes críticos se ubicó en 41 % y el uso de ventiladores disminuyó a un 30 % del total con que cuenta la red.



Avatar

Yamer Javier

Noticias Relacionadas