Sabores y olores de otras naciones nutren los rincones de Santo Domingo

81
En sus espacios hacen ‘catering’ y ‘cooking show’, así como catas de vino, ron y tabacos.

SANTO DOMINGO.-Así como cada día crece Santo Domingo, la industria del sabor y las fusiones también se desarrolla de manera exponencial, evidenciando su desarrollo.

Estos emprendimientos gastronómicos que nacieron bajo la filosofía de ofrecer experiencias a los consumidores, redefinen un equilibrio, en la búsqueda de un nicho de mercado y la transculturización de sabores y olores de otras naciones presentes en el país.

Mezcla de fusiones

 Su éxito radica en la balanceada combinación de platos saludables
Su éxito radica en la balanceada combinación de platos saludables

En los últimos seis meses se han inaugurado varios espacios que exhiben propuestas novedosas y variadas, como el restaurante Fusion Market, el cual abrió en el mes de julio con desayuno a la carta y también tipo buffet.

Con un diseño eclético e innovador en colores vibrantes y con capacidad para 92 personas sentadas, este lugar tiene platos para todos los gustos, con un portafolio de comida nikkei, chifa, mediterránea, mejicana y dominicana. Su sello, es un rincón dedicado a la preparación de café, postres, bocadillos y entremeses todo el día.

Japón en el trópico

Ahora los amantes de la comida japonesa pueden experimentar una aventura para el paladar, pues el restaurante Tamashi, una cadena de restaurantes especializada en sushi, comida japonesa e internacional, con un toque hawaiano se distingue por “poner a los comensales lo más cerca posible de la felicidad”.

Propiedad del Grupo Jade, este promete a los comensales una experiencia atractiva porque el cliente puede elegir y combinar ingredientes para diseñar su ‘bowl’ favorito.

El menú fue creado a partir de la cocina japonesa con influencias norteamericanas y un toque caribeño.

Zen Kitchen, más que un restaurante parece un jardín nipón, pues su decoración con llamativos árboles de cerezos, cherry blossom o sakura se ha convertido en su mejor carta de presentación. Los comensales han hecho suyo cada rincón, posando y replicando las fotos en sus redes sociales, haciendo una sana competencia con su exótica y variada comida.

Entre sus platos se distingue el Shinju Dragon, Riceless Yuniku Roll, Sirloin Angus Certify with garlic and ciboulette y Tong Yuan Shrimp Soup. También ofrece opciones de la cocina internacional complaciendo a sus comensales.

Sabor de dos culturas

El sabor de la cocina italiana aterrizó en esta isla del Caribe, con la apertura del primer restaurante italo-uruguayo en República Dominicana.

La Cosenza se caracteriza por ofrecer los platos emblemáticos de ambas culturas; al estilo uruguayo como milanesa, parrillada, provoletta, matambre, cappelletti caruso y otros italianos como tortellone, nerone y risotos.

Refleja una nueva manera de concebir la cocina tradicional italiana uruguaya, demostrando que el uso de técnicas e ingredientes tradicionales pueden coexistir con las tendencias moderna internacional.

Ubicación

Fusion Market: primer nivel de la torre Novo Centro.

Tamashi: en Galería 360 y Sambil.

Zen Kitchen: primer nivel de Galería 360.

La Cosenza: avenida Francia #96, Gazcue.

-- publicidad --