Sabores y aromas del Líbano ganan adeptos en el país

Sabores y aromas del Líbano ganan adeptos en el país

Sabores y aromas del Líbano ganan adeptos en el país

SANTO DOMINGO.-Cuando se habla de aromas, sabores, cultura culinaria e ingredientes de alta calidad, sin dudas, la comida libanesa tiene su espacio en el mapeo gastronómico mundial.

La cocina del Líbano se puede disfrutar en diversos espacios y restaurantes del país, la que por su historia milenaria, ingredientes y variedad de recetas ha ido ganando adeptos entre los comensales dominicanos y residentes extranjeros, que gustan de la buena gastronomía mediterránea, protagonista de las especias, hierbas y vegetales.

Para Daniela Yunén Badui, copropietaria y chef del restaurante Kibbeh Lebanese Cuisine, este espacio, que fue soñado por muchos años y que nació gracias al trabajo y tenacidad de toda una familia, es un proyecto que crece cada día debido al respaldo de los comensales.dgdgfhp01

“Aquí hay una gran comunidad de libaneses que llegaron al país desde el siglo XIX y ha crecido bastante, y el encanto de nuestra cultura gastronómica ha encantado a los paladares dominicanos.

De hecho, la han hecho parte de sus platos preferidos como es el kibbeh (quipe).

La frescura y la variedad de nuestra comida puede calar hasta los más exigentes paladares”, destacó. La joven emprendedora dijo que en Kibbeh se encargan de hacer honor a sus ancestros llevándole al público desde los platos más conocidos de esta gastronomía, así como también creando, innovando y fusionando, “con un toque mágico que viene de generación en generación”.

Un año en la capital

Comenta que la idea de montar este restaurante junto a su hermana inició en Santiago, y para su bendición cinco años después abren el de Santo Domingo, siendo este un gran compromiso, pues quieren continuar con el legado de su madre que es libanesa, de quien aprendieron a valorar y disfrutar esas recetas que crecieron con ellas.

Yunén Badui explica que sus platos en su gran mayoría están compuestos de garbanzo, trigo, nueces, almendras, vegetales, hierbas y especies y esto, sin duda alguna, la hacen súper exquisita, nutritiva y muy saludable.
Indica: “Y en Kibbeh le agregamos un elemento muy especial, y es que son hechos con el mejor ingrediente (amor por lo que preparamos para ustedes)”.

Mezcla de fusiones

La chef agregó: “Kibbeh es un restaurante de comida libanesa que ofrece los tradicionales platos de este país, como el quipe, en diversas variedades, de cordero, res, pollo, ropavieja y cuatro quesos.

Para los vegetarianos, opciones en masa de trigo y lentejas, así como el taboule, backlava.

Sin embargo, tenemos recetas fusionadas con la cocina dominicana que permiten complacer los distintos gustos de nuestros visitantes, como nuestras canastas de plátano y rellenas de quipe, las bolas de yuca, entre otros platos”.

Otra de las opciones como parte de su renovada propuesta son: la ensalada de falafel y la ensalada “quinoamiziara”, con higos, dátiles y almendras.



Etiquetas