Sabias recomendaciones a la hora de entrenar

Sabias recomendaciones a la hora de entrenar

Sabias recomendaciones a la hora de entrenar

La mayoría de las lesiones por sobrecarga se pueden evitar.

SANTO DOMINGO.-“Nos rodean las señales de advertencia en los caminos, en el trabajo y en los paquetes y equipamiento. El cuerpo también envía señales.

A medida que se acerca la fecha de la carrera, se vuelve tentador redoblar los esfuerzos de entrenamiento. Lo que se convierte en el período principal para buscar señales de advertencia del exceso de entrenamiento”.

Así lo afirma Joel Luedke, un preparador físico del Sistema de Salud de Mayo Clinic de La Crosse, Wisconsin, al explicar las lesiones por exceso de entrenamiento.

En este sentido, dijo que las lesiones por exceso de entrenamiento o sobrecarga son cualquier lesión muscular o de las articulaciones, como la tendinitis o una fractura por sobrecarga, que ocurra por un traumatismo repetitivo. Por lo general, las lesiones por exceso de entrenamiento ocurren debido a los errores de técnica o entrenamiento.

El experto aclara que correr muy rápido, ejercitarse por mucho tiempo o simplemente hacer el mismo tipo de actividad en exceso puede provocar un esguince en los músculos y derivar en una lesión por sobrecarga. Estas son algunas sugerencias para evitarlas:

• Use técnicas y equipamiento adecuados. Ya sea que empieza una actividad nueva o practica un deporte hace mucho tiempo, tomar clases puede darle garantías de que usa la técnica correcta.

• Mantenga el ritmo. Confíe en su rutina de entrenamiento, la cual debe distribuir la actividad aeróbica a lo largo de la semana. Tómese el tiempo para precalentar antes de hacer actividad física y enfriar después de terminar.
• Aumente progresivamente el nivel de actividad. Si quiere cambiar la intensidad o la duración de la actividad física, hágalo progresivamente.

• Varíe la rutina. En lugar de concentrarse en un tipo de ejercicio, incorpore variedad en la rutina de entrenamiento. Hacer distintas actividades de bajo impacto evita las lesiones por sobrecarga.

Técnica incorrecta

— Evite las lesiones
La técnica incorrecta también produce un impacto negativo en el cuerpo, la mayoría de las lesiones por sobrecarga se pueden evitar.



Noticias Relacionadas