Seis hábitos ‘costosos’ que podrías romper para cuidar tus finanzas personales

30

Adherirte a un presupuesto y ahorrar mes a mes no son las únicas formas de cuidar tus finanzas personales. Checa algunos hábitos que parecen inofensivos, pero que podrían estar haciéndote perder dinero sin notarlo.Dejar que la comida se eche a perder

Es muy fácil caer en la tentación de comprar una hamburguesa al volver del trabajo con hambre y cansancio. Sin embargo, desde la revista Forbes se indica que ese hábito puede hacerte perder dinero, al tener que botar lo que hay en tu heladera.

Para evitar ese problema, no es necesario que cocines siempre en casa. Pero sí procura armar un plan semanal de comidas, donde contemples los días en que no tendrás ganas de cocinar.

Decirte que te mereces una compra

Una cosa es premiarte porque has trabajado duro y otra (muy distinta) es hacer una compra que simplemente no puedes pagar. Desde la misma revista se sugiere ahorrar con tiempo o incluir el gasto en tu presupuesto, para que no cree un agujero en tus finanzas.

Descuidar los recibos

Otro error señalado por Forbes: dejar los comprobantes de tus compras en cualquier lugar o, directamente, botarlos. Cuando llegue el momento de preparar tus impuestos, podrías necesitarlos para justificar los gastos que declares.

Si no los tienes, puedes perder dinero. Asegúrate de tener una carpeta o sobre donde guardes todos los recibos importantes.

Fumar

No solo daña tu salud, sino también tu billetera. Según un cálculo realizado por la revista Time, fumando 14.2 cigarrillos por día, el gasto promedio en un año es de más de US$1,500 (para fumadores de Estados Unidos).

Si bien esto varía según cuánto fumes y cuánto cuesten los cigarrillos en tu estado, sigue siendo un hábito muy costoso. Sin contar los gastos a los que podrías incurrir si el tabaco te trae problemas de salud. ¡Sobran los motivos para dejarlo hoy mismo!

Comprar café todas las mañanas

Cuanto más sofisticado tu pedido, más costoso será. No es lo mismo un café negro que un latte con leche de coco y crema batida encima. Más allá de las diferencias, desde Time se estima que podrías estar gastando más de US$700 por mes en ese gusto matutino. Prueba prepararlo en casa para ahorrar, sin tener que despedirte de la cafeína.

Pagar tarde las cuentas

A todos nos puede suceder de vez en cuando. Pero, si se convierte en un hábito, pagarás cargos extra y hasta tu capacidad crediticia podría verse afectada (lo cual, a su vez, podría costarte más dinero).

Y tú, ¿tienes hábitos que te hacen perder dinero?

-- publicidad --