Romney acusa a Obama de filtrar información confidencial

Romney acusa a Obama de filtrar información confidencial

Romney acusa a Obama de filtrar información confidencial

RENO, Nevada, EE.UU. -El candidato presidencial republicano Mitt Romney acusó el martes al presidente Barack Obama de tratar de obtener una ventaja política filtrando información secreta sobre la incursión militar que mató a Osama bin Laden.

Romney formuló su acusación durante un mensaje a la convención de los Veteranos de Guerras en el Extranjero.

Fue el mayor ataque a la política exterior de Obama en una reñida puja en que el candidato republicano se había concentrado hasta ahora en la economía. «Esta conducta es reprensible.

Traiciona nuestro interés nacional. Pone en peligro a nuestros hombres y mujeres en el terreno», dijo Romney a la asamblea de más de mil veteranos y partidarios. «Y exige una investigación completa e inmediata de un asesor especial, con explicaciones y consecuencias».

 Al desviarse de su tema predilecto, la economía, Romney incursionó en un terreno generalmente considerado cómodo para el presidente en ejercicio.

Obama recibe altas calificaciones en las encuestas públicas por su manejo de las cuestiones de seguridad nacional. Pero al afirmar que el gobierno de Obama divulgó a la prensa detalles de misiones secretas, Romney hace una insinuación de que Obama carece de la disciplina que exige el cargo.

 En su reacción, el secretario de prensa de la Casa Blanca Jay Carney afirmó que Obama no tiene tolerancia por las infidencias.

«El presidente ha dejado suficientemente en claro que no tiene tolerancia por las filtraciones y cree que son perjudiciales para los intereses de nuestra seguridad nacional», dijo Carney a la prensa que viaja con el presidente, en momentos en que Romney hablaba en Nevada.

Por su parte Obama calificó de ofensivas las acusaciones de Romney cuando le preguntaron al respecto en junio en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El vocero de su campaña, Ben LaBolt, dijo que Romney apelaba a «golpes bajos» sobre el presidente «que carecen de credibilidad». Romney criticó además a Obama por su manejo de la amenaza nuclear iraní, lo acusó de respaldar cortes arbitrarios para la defensa —que también fueron apoyados por republicanos en el Congreso— y lo acusó de alinear a Israel.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS