Martes, 22 de octubre, 2019 | 9:23 am

Rodríguez Monegro dice SP solo categorizó resolución de sanciones por mortalidad materna e infantil

whatsapp-image-2018-02-14-at-10-26-29-am


Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, dijo hoy que la resolución que emitió el Ministerio de Salud Pública sobre sanciones al personal de salud por muertes maternas e infantil solo es una categorización de lo que está contemplado en las leyes.

“Esa normativa que sale como una resolución del ministerio, lo que tiene plasmado es lo que está contemplado en nuestras propias leyes”, explicó.

“Por décadas ha habido la indiferencia de ver pasar una serie de situaciones indeseables que por un momento afectan la vida de la madre y la criatura, pues lo que se ha hecho ahí es categorizar las sanciones que van desde cancelaciones hasta perdida del exequátur”, manifestó.

Rodríguez Monegro ofreció estas declaraciones tras participar en el lanzamiento de procedimientos operativos de recepción, acogida y clasificación de pacientes en triaje hospitalarios en las emergencias hospitalarias.

En cuanto a los procedimientos operativos informó que los hospitales tendrán una tabla de procedimientos operativos de recepción, acogida y clasificación de pacientes en triaje hospitalarios que busca estandarizar los procedimiento porque no existían de manera formal.

Indicó que los médicos utilizarán tablas para estandarizar y ver la criticidad de los pacientes que llegan a las emergencias de los hospitales.