Rodríguez Marchena ONU: "¿Qué sería del país sin las Visitas Sorpresa"

Rodríguez Marchena en ONU: «¿Qué sería del país sin las Visitas Sorpresa de Danilo Medina?»

Rodríguez Marchena en ONU: «¿Qué sería del país sin las Visitas Sorpresa de Danilo Medina?»

Nueva York.- El portavoz del gobierno dominicano Roberto Rodríguez Marchena dijo ayer ante la sede de la Organización de las Naciones Unidas que no hay peor pecado desde la presidencia de cualquier país que la indiferencia/indolencia frente a las urgencias y necesidades de su pueblo.

El también director General de Comunicación del Gobierno dijo que las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina son encuentros dominicales dirigidos a relanzar unidades de producción, pequeñas y medianas, dentro del plan del gobierno dominicano para crear empleos, elevar los ingresos de familias y negocios, fortalecer la seguridad alimentaria y aumentar las exportaciones.

La semana de trabajo en el Gobierno de Danilo Medina empieza los domingos con las Visitas Sorpresa que le han permitido llevar cariño y atención de forma directa a la población.

Rodríguez Marchena destacó la transformación positiva que dichas visitas han generado en la calidad de vida de la gente.

“Las visitas sorpresa permiten descubrir que un Gobierno puede ser más útil cuando se pone al servicio de las iniciativas privadas, las estimula, las apoya y descarta improvisar con caprichos o inventos de sus funcionarios. Hay un saber y una experiencia en la sociedad que facilita la gobernabilidad”.

Roberto Rodríguez Marchena inició su  exposición titulada “Gobernar empieza el Domingo. Las Visitas Sorpresa del presidente Danilo Medina” con la presentación de testimonios de los propios productores, describiendo y explicando los beneficios que han obtenido a raíz de los compromisos asumidos por el Gobierno durante las Visitas Sorpresa.

También, para ilustrar aún más, utilizó una completa infografía animada.

“Cuando una comunidad reclama atención para su tierra sin cultivar por falta de crédito o por la ausencia de un sistema de regadío; cuando reclama atención por el deterioro de los caminos interparcelarios; cuando clama por un canal de riego, una pequeña presa, un puente o el asfaltado de sus calles, no está pidiendo nada material aunque lo parezca, lo que quiere es atención y cariño. Inclusión. Quiere sentirse parte, que tiene derechos, y que como decía Martí, Patria es humanidad”, indicó .

“¿Qué hubiese ocurrido, cómo sería la República Dominicana sin las visitas sorpresa, si Danilo Medina no hubiese gobernado de la manera como lo ha hecho, cercano, frugal e inspirado en el amor a su prójimo?”.

“Pienso ahora en los productores de cítricos de Hato Mayor afectados por la enfermedad Huanglongbing (HLB), convertidos ahora en productores de chinola. Pienso en los productores de piña, ¿qué hubiese sido de ellos y de Cevicos, si no importamos 10 millones de hijuelos de alta calidad genética? O los productores de café afectados por la roya o los cacaotaleros, las mujeres cabeza de familia en comunidades sin nada hasta entonces de qué vivir”.

 



Avatar

El Día