Nueva York.-Delvin Rodríguez comenzó en el boxeo para socializar y aprender una nueva cultura, cuando de niño se mudó de su natal República Dominicana a Estados Unidos.
De a poco se dio cuenta que podría alcanzar los sueños más grandes y conquistar sus metas de vida a través del deporte de los puños.
Y hoy, sabe que puede dar otro paso importante hacia su anhelado campeonato mundial, cuando enfrente al invicto George Tahdooahnippah, en la pelea estelar de Viernes de Combate de ESPN Deportes.
No sé mucho de mi rival, he visto unos pocos vídeos, no tiene muchos vídeos para observarlo, dijo Rodríguez en entrevista telefónica desde su hogar en Connecticut. Pero sí sé que es un peleador que ha estado peleando en las 160 libras la mayoría de su carrera.
Rodríguez consideró que su oponente saldrá a tratar de imponer el ritmo de ataque desde el principio, ya que ha ganado por nocaut tres de sus última cuatro peleas. Sé que es un oponente fuerte, sé que tiene mucha confianza porque ha venido noqueando a más de la mitad de sus contrincantes.
Va a venir adelante para atacarme y es donde voy a aprovechar para lanzar mis combinaciones. Tahdooahnippah (31-0-1, 23 KO) es un boxeador de 34 años, invicto que ha peleado alrededor de las 160 libras.