Roberto Álvarez define prioridades de su gestión como canciller - El Día Nacionales

Roberto Álvarez define prioridades de su gestión como canciller

Roberto Álvarez define prioridades de su gestión como canciller

El próximo canciller de la República se refirió a la pandemia del Covid-19 y su repercusión económica.  

SANTO DOMINGO. El próximo Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dijo este miércoles que a partir del próximo 16 de agosto trabajará la política exterior en tres aspectos principales.

El primer aspecto se basará en la protección de la comunidad dominicana en el extranjero, el segundo, generación de empleos a través de la promoción de las de las exportaciones, para así atraer inversión extranjera de forma directa y el tercer, estará enfocado en la promoción de los valores democráticos y de derechos humanos.

Álvarez indica que tales valores y derechos están consagrados en la Constitución y en acuerdos internaciones asumidos por el país.

El próximo canciller de la República se refirió a la pandemia del Covid-19 y su repercusión económica.

«Es un mundo complicado. La mayoria de los países del mundo están siendo abatidos por el Covid-19 y con diferentes grados de dificultades. Sobre todo, a aparte del tema sanitario, pues obviamente, las economías están ahora mismo sufriendo considerablemente», explicó.

Dijo que en el mundo se necesitará la colaboración para salir del momento difícil.

«El acceso a la vacuna va a ser determinante, el factor determinante de cuáles países logran transformar su situación actual y lograr ir a la recuperación económica», indicó.

En ese orden, Roberto Álvarez señaló que van trabajar por ese tipo de colaboración y cooperación internacional para que el país tenga acceso a la vacuna.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas