Riblon  gana   etapa del Tour de Francia

http://eldia.com.do/image/article/152/460×390/0/52C6BDFA-36B1-4E0C-AAC9-BD374096C035.jpeg

Chritophe Riblon logró ayer en Alpe d’Huez la primera victoria gala en el centésimo Tour de Francia, mientras que Alberto Contador se hundió en la ascensión y salvó por tan solo 21 segundos la segunda plaza frente al colombiano Nairo Quintana, que ganó dos posiciones y subió al pódium.

El ciclista del AG2R aventajó en los dos últimos kilómetros al estadounidense del BMC Tejay van Garderen, que hizo en solitario casi completas las dos ascensiones al Alpe d’Huez, y al italiano Marino Moser (Cannondale).

El maillot amarillo, el británico Chris Froome, que tras efectuar un ataque en el segundo ascenso a la cima sufrió un ligero desfallecimiento, consiguió incrementar su ventaja con respecto a Contador, que no pudo aguantar el ritmo de los mejores.

La buena operación la firmó Quintana, que saltó de la quinta plaza a la tercera, dejando por detrás al checo Roman Kreuziger y al holandés Bauke Mollema.

A sus 23 años, el ciclista de Boyacá se ha convertido en la sensación del Tour, el único que parece plantar cara a Froome.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.