Sábado, 19 de octubre, 2019 | 8:44 am

Reunión de solidaridad



Fuimos muy críticos con el Gobierno dominicano cuando se prestó a seguirle el juego al dictador de Venezuela Nicolás Maduro, lo cual le dio el aire que en ese momento necesitaba para constituirse de manera definitiva en un usurpador de la Presidencia de su país.

Se aprovechó de la buena voluntad del gobierno de Danilo Medina, que entendía que se podía confiar en el señor Maduro, y finalmente terminó montando una farsa electoral en la que inhabilitó o arrestó a sus potenciales rivales.

Finalmente el Presidente dominicano se dio cuenta de que era utilizado por Maduro para consolidarse como dictador de Venezuela, condición que ostenta en la actualidad.

Aunque con esa posición inicial se prolongó la agonía del pueblo venezolano, el Gobierno dominicano ha enmendado y se ha puesto del lado de quienes apoyan el restablecimiento de la democracia de ese gran país suramericano y se solidarizan con el pueblo que atraviesa una profunda crisis humanitaria.

Los países caribeños que se han solidarizado con los venezolanos se reunirán este viernes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

República Dominicana se ha colocado del lado correcto de la historia, al decidir apoyar al pueblo venezolano y darle de lado al dictador que ha destruido la democracia de su país.