Retraso en escuelas afecta alumnos

Retraso en escuelas afecta alumnos

Retraso en escuelas afecta alumnos

Construción escuela República de Cuba,en villa consuelo/foto Jose de Leon

Santo Domingo.- Pese al reclamo de comunitarios para que sean entregadas las escuelas Salomé Ureña y República de Cuba, en los sectores de Capotillos y Villa Consuelo, estas aún están en la fase final de terminación. La primera podría estar lista en una semana y la otra en un mes.

Mientras tanto, los estudiantes que serán acogidos en esos centros toman clases de manera provisional en otros planteles d e la zona.

En el caso de Capotillo, los alumnos iniciaron el año en un local prestado de la calle 6 Norte, entre la San Antonio e Isabela, según el dirigente barrial Abel Rojas. Este pide que se continúen creando nuevos centros porque la población escolar es alta.

Simón Torres, responsable de la obra, afirmó que registran un gran avance después que el presidente Danilo Medina girara una visita hace 15 días.

“Decidimos acelerar los trabajos con la idea de que el año escolar se pudiera inaugurar aquí, pero en vista de que no íbamos a satisfacer las exigencias lo aplazamos un poco y en la próxima semana entregaremos”, explicó el profesional.

Explicó las facilidades de la obra, que cuenta con 24 aulas, biblioteca, tres módulos completos para el nivel inicial, salón de profesores, comedor, área deportiva y otros espacios en los que recogen detalles de pintura, pañete y otras labores.

Falta de pagos

La escuela República de Cuba, en Villa Consuelo registra un atraso mayor, y según encargados tomará por lo menos un mes.

“Tenemos varias cubicaciones atrasadas, el arquitecto Henry Castillo no ha agilizado porque sin recursos no se puede, faltan las ventanas, puertas, pulir los pisos”, detalló Juan Beltré, maestro constructor en el centro educativo