Santo Domingo.-República Dominicana será el epicentro del taekwondo en el mes de abril, cuando sea la sede los campeonatos clasificatorios olímpicos y paralímpicos, así como del Dominican Open, eventos a los que vendrán la crema y nata de ese deporte a nivel mundial.
El anuncio lo hizo este jueves Miguel Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, en conferencia de prensa realizada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).
Precisó que los clasificatorios olímpicos y paralímpicos, los últimos del continente americano, tendrán lugar del 9 al 11 del referido mes, en el Palacio del Voleibol Ricardo Gioriber Arias, en tanto que la tercera versión del Dominican Open se llevará a cabo del 12 al 14.
“La Federación Mundial de Taekwondo ha puesto sobre nuestros hombros esa responsabilidad. Nos hemos ganado la confianza porque en los últimos años hemos estado organizando eventos de primer nivel que han llamado la atención no solamente del continente americano, sino en todo el mundo, por la calidad en la organización y por los resultados que al final hemos obtenido por el buen ambiente creado”, resaltó.
Camacho manifestó que las buenas notas alcanzada en campeonatos anteriores dejaron bien parada la capacidad organizativa.
Representación
— Listado
La República Dominicana estará representada por Moisés Hernández en la categoría menos 80 kilogramos, Katherine Rodríguez (más de 67), Bernardo Pie (menos 68) y Madeline Rodríguez (menos 67kgs.).