Lunes, 18 de febrero, 2019 | 6:19 am

Remedios caseros para el estreñimiento

estrenimiento_remedios


En algún momento de nuestras vidas hemos sufrido las molestias del estreñimiento, esto se produce como consecuencia de una dieta errónea, un estilo de vida acelerado, hasta miedo a evacuar en baños extraños, pasando por el estrés y los viajes, este malestar puede llegar a pasar de aguado a crónico si no se pone soluciones a tiempo.
Te apuntamos algunos remedios caseros para el estreñimiento.

Jalea de tomate

Preparación:
1/2 kg de azúcar y 1 kg de tomates. Lave los tomates y los pela. Los parte en pedacitos sin las pepitas. Echa los tomates con el jugo en una olla y lo pone a fuego lento. Le agrega el azúcar y lo deja por 45 minutos al fuego revolviendo frecuentemente. Déjelo reposar 15 minutos y lo envasa en un frasco de vidrio. Tómarlo en el desayuno.

Aceite de oliva y limón para mantener la regularidad intestinal


Todas las mañanas, en ayunas tómese una taza de agua calientita con el jugo de medio limón y una cucharada de aceite de oliva. No sólo mantendrá las cosas en movimiento sino que hasta perderá unas libritas.

Otras recomendaciones

Para evitar el es estreñimiento consume alimentos rico en fibra como los cereales integrales, frutas frescas( melón, sandía, lechosa, pasa, mango, ciruela, naranja, fresa, aguacate y coco fresco), vegetales frescos como ( brócoli, coliflor, espinaca, pimento, puerro, remolacha y zanahoria), toma 1,5 litros de agua al día y ejercítate por lo menos 45 minutos diarios.