Reliquia de Don Bosco llega a suelo dominicano

Santo Domingo.- Desde mañana y hasta el 8 de julio, la urna que contiene las reliquias de San Juan Bosco peregrinará por suelo dominicano como parte de las celebraciones de los 200 años (bicentenario) del nacimiento del santo de los jóvenes, a celebrarse en el año 2015.
La urna, que trae consigo una réplica de la imagen exacta de Don Bosco, tal cual se encuentra en la Basílica de María Auxiliadora en Turín, trae en su interior una de las manos del patrón de los salesianos en una caja lacrada que se encuentra al nivel del pecho de la imagen.
Con motivo del bicentenario de su nacimiento, el Rector Mayor, don Pascual Chávez, ha querido que la imagen del santo de los jóvenes pase por todas las Inspectorías y países donde los salesianos desplegan su acción misionera y evangelizadora.
Explica: Es el deseo de la Congregación que este hecho reavive en nosotros el ardor apostólico, renueve nuestro compromiso por trabajar en medio de la juventud pobre y abandonada y que su testimonio haga renacer nuestras ansias por la santidad.
Esta peregrinación, que se inició en Roma el 4 de junio en las catacumbas de San Calixto, llega a Santo Domingo mañana y agotará un itinerario por los lugares y pueblos donde los salesianos tienen activa presencia para luego partir hacia Haití el 8 de julio.
Esta urna fue diseñada por el arquitecto Gianpiero Zoncu y los maestros artesanos que la realizaron en aluminio, bronce y cristal son el herrero Marco Berrone y el carpintero Francesco Boglione.
Etiquetas
Artículos Relacionados