Reinaldo pide al PLD no recurrir decisión del TSA sobre Fuerza Pueblo

Reinaldo le pide al PLD no recurrir decisión del TSA sobre Fuerza del Pueblo

Reinaldo le pide al PLD no recurrir decisión del TSA sobre Fuerza del Pueblo

Reinaldo Pared Pérez, expresidente del Senado de la República.

SANTO DOMINGO.- El secretario general Ad-Vitam del Partido de la Liberación Dominicana y exsenador por el Distrito Nacional  Reinaldo Pared Pérez, pidió a su partido que no recurra ante el Tribunal Superior Administrativo la decisión que declara a la Fuerza del Pueblo como Partido Mayoritario.

Pared Pérez es el cuarto dirigente que se suma al pedido de que no se recurra ante el Tribunal Superior Administrativo sobre la decisión que declara a la Fuerza del Pueblo como Partido Mayoritario.

“Coincido plenamente con @AbelMartínez, en el sentido de que no es partidario de que el @PLDenlinea recurra la decisión del Tribunal Superior Administrativo”, posteó Pared Pérez en su cuenta de Twitter.

El primero en expresarse en ese sentido el exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien dijo: “respeto la disposición del partido, pero estamos alejando a un aliado (el PRD), cuando lo que debemos es trabajar para forjar una gran unidad para volver a ganar”.

Ayer el alcalde de Santiago, Abel Martínez, pidió a su partido buscar alianza como oposición y retirar la acción de recurrir a la decisión del TSA.

Otro que hizo referencia fue José Tomás Pérez, quien se limitó a decir: “Al PLD que deje eso así, que a veces perdiendo se gana”.

Con el fallo, el TSA fue anuló la resolución de la Junta Central Electoral (JCE) que establecía que solo el PRM y el PLD era partidos mayoritarios, sumando así a la Fuerza del Pueblo y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

La exigencia de la FP se basó en la aplicación del principio de favorabilidad que establece la Constitución ante la ausencia de una norma que determine el parámetro a utilizar para determinar que nivel de elección debe de tomarse en cuenta para determinar que un partido sea mayoritario.

Este año la JCE determinó entregar a los partidos RD$1,260,400,000.
De ese monto el 80 % sería entregado al Partido Revolucionario Moderno (PRM ) y al PLD en partidas iguales. Es decir, RD$504 millones a cada uno.

Tras la sentencia del TSA, esa partida deberá ser dividida entre cuatro partes con la añadidura de la FP y del PRD, por lo que el monto destinado a cada uno será de 252 millones, ochenta mil pesos. El PRD obtuvo en el nivel congresual el 5.55 % lo que por el principio de favorabilidad, le acredita como partido político que debe ser tratado como mayoritario.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas