RD se beneficiará de transferencia de conocimientos en salud

RD se beneficiará de transferencia de conocimientos en salud

RD se beneficiará de transferencia de conocimientos en salud

El acuerdo permitirá intercambio de experiencias, desarrollo de protocolos, desarrollo de programas de mejora continua, formación y rotaciones por áreas médicas, de enfermería, tecnología.

Santo Domingo- República Dominicana se beneficiará de transferencia de conocimientos en salud gracias a un acuerdo firmado entre un centro de salud privado del país con una de las instituciones hospitalarias de Colombia ícono en la medicina de alta complejidad y referente en Latinoamérica.

Médico Express San Isidro, un proyecto de medicina ambulatoria que se construye en Santo Domingo Este, firmó un acuerdo con la Fundación Santa Fe de Bogotá que permitirá formación de personal y transferencia de tecnología.

El acuerdo permitirá intercambio de experiencias, desarrollo de protocolos, desarrollo de programas de mejora continua, formación y rotaciones por áreas médicas, de enfermería, tecnología y administrativas, lo que constituye un espaldarazo para fortalecer e internacionalizar la medicina dominicana.

Fue firmado por su socio fundador y presidente ejecutivo, doctor Alejandro Cambiaso, y el director de educación y gestión del conocimiento de la Fundación Santa Fe de Bogotá, Roosevelt Fajardo.

Felipe Amador, director general de Advanced Asset Management, y representante de los inversionistas de Médico Express, afirmó que este convenio desarrolla una sinergia colaborativa con la experiencia de éxito de más de 50 años de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Explicó que permitirá implementar una gestión innovadora y sustentable, favoreciendo el equilibrio entre servicios médicos, capacidad instalada, tecnología de punta y las mejores prácticas clínicas y administrativas.

Les invitamos a leer: Expertas exponen sobre prevención del lavado de activos y Financiamiento del Terrorismo


Roosevelt Fajardo expresó que, desde su creación, la Fundación Santa Fe de Bogotá ha estado en la permanente búsqueda de la generación de valor superior con mejores resultados que superen las expectativas de pacientes, familiares, cuidadores, estudiantes, investigadores y aliados.

“Es por esto que trabajar de la mano de nuevos proyectos estratégicos como Médico Express, refleja el interés de la fundación por la transferencia de conocimiento y mejores prácticas que permitan impactar positivamente la salud de la región”, precisó.

Fundación Santa Fe de Bogotá es un icónico hospital universitario colombiano de alta complejidad, acreditado internacionalmente y referente de excelencia en Latinoamérica.

Medico Express San Isidro es el primer centro de salud ambulatorio en construcción de una futura red de instituciones médicas interconectadas y distribuidas en distintos puntos de la geografía nacional.

En la firma del convenio estuvieron presentes Francesco Fino, vicepresidente comercial y socio fundador de Médico Express; Pedro Duboq representante de Lazul Inversiones; Los doctores Martha Ortiz, Omar Salamanca y Diana Duarte, por Fundación Santa Fe.


Igualmente, Emilio Quintero, Fernando Melo y Javier Puentes, por Advanced Asset Management; Carlos Ruiz y Mariana Reynoso, así como José Alberto Hernández y Vilma Mejía, directivos de la Fundación Unique, entre otros.



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas