Trinidad y Tobago.- El Director de Inversiones Internacionales del Ministerio de Turismo y el Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago se reunieron hoy con una delegación de inversionistas de ese país que han manifestado su interés en invertir importantes capitales en el área del turismo en la República Dominicana.
El embajador criollo en Trinidad y Tobago, José Serulle Ramia, dijo que esa misión diplomática está aunando esfuerzos con el Ministerio de Turismo para promover a la República Dominicana como un destino seguro para la inversión de nuevos capitales, ahora con más empuje en la industria turística dominicana.
El diplomático dominicano, en una cena organizada con unos diez inversionistas de Trinidad y Tobago en el Restaurante Joseph, en Maraval, presentó al Director de Inversiones Internacionales del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Manuel Pacheco, quien ofreció detalles de las garantías y la seguridad para la inversión en el turismo dominicano.
Asimismo, subrayó la importancia que concede la República Dominicana y el Ministerio de Turismo a un turismo de carácter sostenible, con una oferta diversificada y un servicio marcado por la excelencia, el respeto al medio ambiente y la hospitalidad de todo un pueblo.
El funcionario del Ministerio de Turismo, Manuel Pacheco, explicó que la demanda turística está ya por encima de la oferta en hoteles, habitaciones y servicios turísticos en general, por lo que hoy más que nunca se requiere de inversionistas que puedan con sus capitales contribuir al ensanchamiento de la oferta en general y, a la vez, obtener beneficios que, por su carácter estable, podrían muy bien ser reinvertidos en parte en la misma República Dominicana.
Pacheco invitó a los inversionistas de Trinidad y Tobago a colocar sus capitales en un país que hoy y en el futuro presenta las tasas mayores de crecimiento y el mejor de los escenarios en el plano de las garantías jurídicas, del retorno de la inversión y de la estabilidad política y económica que exhibe la República Dominicana.
Destacó la amplia labor que desarrolla el Ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, quien con creatividad y empeño, trata de que los objetivos trazados por el Presidente de la República, Danilo Medina, de que el país alcance los diez millones de visitantes sea un logro en el corto plazo.