Turismo destina RD$88 millones a segunda fase de reconstrucción vial en Arroyo Barril
- David Collado informó que las inversiones realizadas por el Ministerio de Turismo en la provincia de Samaná superan los RD$1,900 millones durante su gestión
Samaná. – El Ministerio de Turismo (Mitur) inició este sábado la segunda fase del programa de reconstrucción vial urbana en el distrito municipal Arroyo Barril, en Samaná, con una inversión superior a los RD$88 millones.
Los trabajos contemplan la intervención de más de cinco kilómetros de calles, además de la construcción y adecuación de contenes y aceras en diferentes puntos de la comunidad.
Durante el inicio de las obras, el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que la intervención busca mejorar las condiciones de las vías de Arroyo Barril, donde aseguró que gran parte de las calles se encuentran deterioradas.
"Obras como estas marcan la diferencia entre los residentes de las diferentes comunidades, elevan sus condiciones de vida, porque el bienestar del turismo debe llegar a todos", expresó Collado.
El funcionario sostuvo que los beneficios generados por la actividad turística deben extenderse a las comunidades ubicadas en los destinos donde se desarrolla esa industria.
Más de RD$1,900 millones invertidos en Samaná
Collado informó que durante su gestión el Ministerio de Turismo ha destinado más de RD$1,900 millones a diferentes obras en la provincia de Samaná.
Dentro de esas inversiones se encuentra la primera fase del programa de reconstrucción vial urbana de Arroyo Barril, que, según indicó, representó una inversión superior a los RD$70 millones.
Con la segunda etapa, que supera los RD$88 millones, la inversión destinada a ambas fases del programa vial en este distrito municipal asciende a más de RD$158 millones.
Por su parte, el director del Distrito Municipal de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín, agradeció las intervenciones realizadas en la comunidad y destacó el impacto que, a su juicio, tendrán en la vida cotidiana de sus residentes.
Fermín manifestó que las obras permitirán mejorar las condiciones en las que se desplazan los habitantes, especialmente ante el deterioro que presentaban las calles.