RD gana oro y plata ciclismo

Santo Domingo.- La Selección Nacional de Ciclismo sumó una medalla de oro y dos de plata en las modalidades de scratch, velocidad olímpica y prueba contrarreloj, durante la celebración de las Olimpiadas del Deporte Cubano, evento que con mucho éxito se desarrolla en esa nación caribeña.

De la mano de Rafael Merán, la República Dominicana consiguió el oro en la competencia de scratch en la jornada de ayer correspondiente al tercer día de actividad del evento. El quisqueyano triunfó en la prueba que tuvo un recorrido de 15 kilómetros, quedando por delante de Manuel Briceño, de Venezuela, mientras que el cubano Leandro Vidueiro se apoderó del bronce.

Merán es uno de los pilares de la selección nacional de ciclismo, destacándose mayormente en las pruebas realizadas en la pista. Su desempeño ha sido tan consistente que este 2010 fue premiado como Ciclista del Año, tanto en la escogencia que realiza el Comité Olímpico Dominicano como en la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD)

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.