RD entre economías mayor crecimiento, según el Banco Mundial

RD entre economías mayor crecimiento, según el Banco Mundial

RD entre economías mayor crecimiento, según el Banco Mundial

La economía dominicana crecerá 5.5 % para este año.

SANTO DOMINGO.- El Banco Mundial (BM) situó a la República Dominicana entre los países de América Latina y el Caribe que expandirá su economía a pesar de la pandemia del Covid 19.

En su informe “Perspectivas Económicas Mundiales”, presentado por el organismo financiero de Washington, la región que más crecerá será la de Asia oriental y el Pacífico, con un pronóstico de expansión de 7.7 por ciento para este año.

En cuanto a América Latina y el Caribe, el BM estima que esta región crecerá un 5.2 % en 2021 y la expansión que dependerá, dice, de las acciones que se tomen en cada país de la región en cuanto a la pandemia del coronavirus.

El organismo asegura que la economía dominicana cerrara este año con un crecimiento por encima de Brasil, México y Bolivia.

En concreto, el organismo señala que este crecimiento se dará este año «suponiendo que haya un avance moderado en la distribución de vacunas [contra el covid-19] en la mayoría de los países, menores restricciones a la circulación, efectos secundarios positivos derivados de las economías avanzadas y un aumento en los precios de los productos básicos».

De acuerdo con el organismo internacional, casi todos los países de la región experimentarán crecimiento este año y los que mayor expansión tendrán son: Guyana, con 20.9 %; Perú con 10.3 %; Panamá, 9.9 %; Argentina, con 6.4 %; Chile, con 6.1 %; Colombia, 5.9 %; República Dominicana, 5.5 %; México, 5.0 %; Bolivia, 4.7 %; y Brasil, con 4.5 %.

Además, según el listado del Banco Mundial, otras naciones que crecerán por encima del 4 % serán Honduras, con 4.5 % y El Salvador, con 4.1 por ciento.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas