La República Dominicana avanza hacia la internacionalización de sus servicios digitales transfronterizos, con el objetivo de que los ciudadanos en cualquier país de la región puedan gestionar trámites a través del portal único de servicios gob.do, con documentos que sean reconocidos automáticamente sin necesidad de apostilla o legalización, gracias a que la firma digital sea válida y auténtica a nivel internacional.
Este avance se discutió en el taller regional “Profundizando los Servicios Digitales Transfronterizos”, organizado por la Red Interamericana de Gobierno Digital (Red GEALC), desarrollado en el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) en Costa Rica.
En el encuentro estuvieron presentes, como representes del país, Ysaura Sánchez, encargada de Servicios de Confianza Digital de la OGTIC, y José Raúl Madera, encargado de Firma Digital del Indotel.
La OGTIC dirige las conversaciones y está en proceso de firmar acuerdos de cooperación con Costa Rica y Uruguay, con el objetivo de avanzar en la interoperabilidad de los servicios públicos de la República Dominicana con los demás países de América Latina.