Raquel Arbaje: «No es justo tener un Código Penal si se discrimina»

Raquel Arbaje: «No es justo tener un Código Penal si se discrimina»

Primera dama Raquel Arbaje.

SANTO DOMINGO.- «No es justo tener un Código Penal si se discrimina», así se expresó la primera dama Raquel Arbaje de Abinader con respecto a la aprobación del nuevo Código Penal Dominicano en la Cámara de Diputados la semana pasada.

«Entiendo el Senado debe recibirles y escucharles como lo hice en la oficina a @RosannaMarzan y otros jóvenes profesionales. Hay detalles que creemos no ocurren y sí, se discrimina y eso no es tener un código penal justo», posteó Arbaje de Abinader en su cuenta de Twitter.

Arbaje manifestó que  el Senado de la República debe recibir y escuchar las propuestas de las organizaciones y personas que confirman la comunidad LGBTQ para argumentar sobre los artículos modificados que se refieren a la discriminación por orientación sexual.

El pasado viernes decenas de integrantes del colectivo LGBTIQ de la República Dominicana se manifestaron frente a la sede del Congreso Nacional en repulsa por el proyecto del nuevo Código Penal, cuyo articulado permite la discriminación de este grupo, ya de por sí excluido socialmente.

La Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles una modificación del proyecto del Código Penal que elimina la orientación sexual y el género como supuestos para el delito de discriminación, y deja de considerar como agravantes la preferencia u orientación sexual de la víctima en caso de homicidio, torturas y actos de barbarie.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas