Radhamés Camacho sobre renuncia de Saladín: «Si renunció y tiene un suplente la vida no se detiene, sube el suplente»

0
16

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo hoy que desconoce las razones que provocaron la renuncia del miembro titular del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Saladín.

«Es un derecho que él tiene, no tengo conocimiento de sus razones, todos los titulares tienen un suplente sube el suplente inmediatamente», manifestó.

«Es una decisión de su responsabilidad lo que le puedo decir que el procedimiento está establecido, cada titular tiene un suplente. Si renunció y tiene un suplente la vida no se detiene sube el suplente», recalcó.

Al ser cuestionado sobre la preocupación que genera la salida de Saladín en un momento de incertidumbre, Camacho dijo que no le preocupa porque fue una decisión de Saladín.

«A mi no me llama ninguna preocupación porque es una decisión que él tomó y a que tiene derecho, y está previsto en la ley y en el procedimiento que tiene un titular y un suplente la junta», sostuvo.

Camacho se limitó a decir que tras la renuncia de Saladín «dicen de todo» y sonrió ante los pronunciamientos de los leonelistas que aseguran que Saladín estaba recibiendo presión desde el Gobierno.

La renuncia súbita del doctor Saladín se produce en medio de las denuncias de fraude del presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ayer, la facción que lidera el expresidente Leonel Fernández pidió a la Junta Central Electoral anular las primarias del domingo pasado por alegadas irregularidades en el proceso.

Además, solicitaron a la JCE abstenerse de dictar el computo final con los resultados electorales de las primarias, y por ende la proclamación de los candidatos para el nivel presidencial.

Para estos fines el equipo político de expresidente Leonel Fernández depositó ayer una instancia en la Secretaría General de la Junta Central Electoral (JCE) en la que solicita auditar los equipos que se utilizaron en los comicios donde resultó ganador, hasta el momento, el precandidato danilista Gonzalo Castillo.

En la misma los leonelistas reclamaron a la Junta que una comisión de organismos internacionales se encargue de la vigilancia de los equipos del voto automatizado.

Además, pidieron el resguardo y prohibición del acceso a los equipos (software) utilizados en las elecciones primarias.

Entienden que dichos equipos deben ser asegurados y resguardados en presencia de sus delegados políticos y técnicos, respectivamente, hasta tanto los mismos puedan ser auditados en la forma y cantidad que sea ordenado por la comisión técnica que llevará a cabo el estudio.

-- publicidad --