Jueves, 21 de marzo, 2019 | 6:29 pm

Quique Antún llama a asumir principios patrióticos de Duarte


Quique Antún
Quique Antún


NUEVA YORK.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) afirmó aquí que los dominicanos deben asumir los principios éticos, nacionalistas y patrióticos del patricio Juan Pablo Duarte para evitar que la nación dominicana sucumba en un profundo abismo de oscuridad y postración, “que pudiera llevarnos como país a desaparecer o convertirnos en un Estado fallecido”.

Federico Antún Batlle (Quique), quien ofreció una conferencia en esta ciudad sobre “El Pensamiento de Duarte: Una tarea pendiente en la República Dominicana” organizada por el Instituto Duartiano de los Estados Unidos, dijo que el PRSC asume el planteamiento del patricio expresado en su frase: “Entre los dominicanos y los haitianos no es posible una fusión”.

 “Los dominicanos estamos obligados a impulsar el pensamiento duartiano y procurar que sus ideas fructifiquen en un Estado moderno, justo, prospero y transparente como el soñó”, dijo.

Quique Antún resaltó asimismo que la República Dominicana espera irredenta que esos principios sean concretizados, al tiempo de señalar que “los principios básicos del legado político de Duarte, permanecen inconclusos”.

“Su pensamiento debe ser asumido por los dominicanos y dominicanas que nos duele nuestro país, porque de seguir viviendo de espaldas a sus principios éticos, nacionalistas, patrióticos y de unidad nacional, no tengo dudas de que  más temprano que tarde, nuestra nación sucumbirá en un profundo abismo de oscuridad y postración”, resaltó.

El líder reformista planteó en su conferencia en la Cena de Gala del Instituto Duartiano, que contó con una masiva asistencia de criollos residentes en Nueva York, que  “como dominicanos, tenemos un compromiso con Duarte y con la Patria”.

Ese compromiso –agregó- no es solo concluir su sueño de construir una patria libre, próspera, segura y ordenada, sino también el de mantener asegurada nuestra independencia y soberanía nacional.