
SANTO DOMINGO.– El Ministerio Público anunció que incluirá nuevos imputados en el caso denominado "Antipulpo", tras recibir auditorías de la Cámara de Cuenta sobre operaciones realizadas por empresas vinculadas a Alexis Medina con entidades del Estado.
La procuradora Adjunta, Yeni Berenice Reynoso, no dijo nombres al hacer el anuncio.
Las auditorías abarcan procesos de transacciones de compras a Salud Pública, la Policía Nacional, Obras Públicas, el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas, Ministerio de Educación y la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Esas instituciones, al momento de las auditorías eran dirigidas por Gonzalo Castillo, Ministro de Obras Públicas y posterior candidato presidencial del Partido de la Liberación Domoinicana; el mayor general Nelson Peguero Paredes, jefe de la Policía Nacional; Antonio Peña Mirabal, Ministro de Educación y también se auditaron unas donaciones del Fondpo Patrimonial de las empresas reformadas a una fundación dirigida por Yomaira Medina.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) adelantó que depositará en los próximos días acusación contra los implicados en la red de lavado de activos del caso “Pulpo”, con cientos de nuevas pruebas y nuevos implicados.
