Edeeste también con transacciones irregulares

Edeeste también con transacciones irregulares

Edeeste también con transacciones irregulares

Investigación Cámara de Cuentas abarca del 2012 al 2015.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas aprobó dos nuevos informes de auditoría en la que se reflejan irregularidades en operaciones con empresas vinculadas a Alexis Medina y que actualmente son parte del expediente del caso “Antipulpo”.

Las dos nuevas auditorías son una complementaria al Ministerio de Salud Pública en el periodo 2012-2015 y otra a compras realizadas por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este.

La investigación especial complementaria en los estados de ejecución presupuestaria del Ministerio de Salud Pública concluye que hubo incumplimiento en los procedimientos establecidos en la Ley de Compras y Contrataciones.

Dicha investigación revela que en la declaratoria de urgencia para adquisiciones de medicamentos y material gastable para ser utilizado en el operativo Semana Santa 2013 por un monto de RD$260,597,166, carece de planificación.

De igual forma se detectó la realización de compras mediante declaratoria de urgencia sin remitir el informe correspondiente a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas, ascendentes a RD$260, 597,167 y RD$49, 619,273.

Además, se incurrió en la compra de medicamentos sin contar con los procesos de selección.
Con relación a la de Edeeste, la Cámara de Cuentas revela irregularidades en procesos de compras y contrataciones, diferencias entre montos facturados y pagados adjudicados, así como sobrevaluaciones.

Las transacciones investigadas son con las empresas General Supply Corporation, Globus Electrical, Unite Supliers Corporation, Wattmax Dominicana, Electrodacd, Contrata Solution Service y Márquez Sarraff Constructora, todas vinculadas a Alexis Medina.

El informe correspondiente al periodo 2013-2020 revela que en los procesos de compras y contrataciones en Eedeeste hubo selección y adjudicación con procedimiento incorrecto ascendente a los 832 millones 601 mil 067 pesos y 299 millones 951 mil 758 pesos.

Además, señala que en compras de bienes y servicios se negociaron 801 millones 880 mil 612 pesos sin contratos.



Joan Vargas

Joan Vargas

Noticias Relacionadas