Qué opina la gente sobre que hablará el Presidente está noche

143
El presidente Danilo Medina habla sobre el coronavirus.

Por: Abed-nego Paulino

Santo Domingo.- «El presidente Medina dispondrá de nuevos recintos para el aislamiento de personas y el toque de queda será a partir de las de 5:00 pm», expresó Edwin de Jesús Ortiz, Ingeniero Civil de 27 años de edad.

Ortiz es uno de los más de 20 consultados que externaron a EL DÍA sus puntos de vistas en torno a lo que se centraría el discurso del Jefe del Estado, pautado para este miércoles a las 9:00 de la noche.

En tanto, la mayoría señaló que el Mandatario se enfocará en cambiar el toque de queda a 24 horas a nivel nacional.

Empero, hay quienes creen que la eventual iniciativa no será en todo el país, sino en algunas provincias o municipios.

«El Presidente hablará de medidas más drástica, tales como que en algunos municipios o provincias habrá toque de queda 24 horas; dado el caso de que hay sitios que tienen más casos de coronavirus que otros, como son San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional y donde hay una población más vulnerable», expresó Edwards Matos Ramirez, un trabajador informal, de 49 años.

Mientras que para la enfermera Yulanny Sánchez Encarnación, Danilo Medina se dirigirá a la nación para decir que «está enfermo» del nuevo coronavirus.

No obstante, Yeffry Pérez , de 38 años de edad y quien se desempeña como vendedor de productos de limpieza, entiende que Medina hablará de la raciones de comida que están dando en las escuelas.

Hay también quienes opinan que el Presidente hará referencia de ayudas económicas mensuales, como sostiene Misael Flores, empleado privado, de 34 años.

Asegura que entre los enfoques del discurso del Mandatario estará el ofrecer 10 mil pesos a los trabajadores informales o chiriperos. Como propuso Luis Abinader.

-- publicidad --