
Santo Domingo.- El sueño es fundamental para el bienestar general y la salud del ser humano. Durante el descanso nocturno, el cuerpo lleva a cabo importantes funciones de reparación y regeneración, tanto a nivel físico como mental.
El psicólogo Luis Bergés explicó que la naturaleza "es sabia", pues el día tiene 24 horas, divididas de la siguiente manera: ocho horas para trabajar, ocho para descansar y ocho para dormir.
"De hecho, pasamos una tercera parte del día durmiendo, o al menos así debería ser. Cuando las personas comienzan a alterar esos patrones, se afecta la conducta, la memoria, la concentración, y otros procesos que pueden ser dañinos para la salud integral del individuo", señaló el especialista en el Programa El Día.
Les invitamos a leer: Ocho de cada diez jóvenes sufren de insomnio
El experto en conducta humana puso como ejemplo que hay personas que pueden pasar días sin comer, pero no sin dormir.

Etiquetas
Edili Arias
Periodista egresada de la Universidad O&M, apasionada por escribir sobre niñez, salud e historias humanas. Combina su amor por el periodismo con su afición por los deportes. Madre de dos niños, lo que le aporta una perspectiva cercana y sensible en sus reportajes.