Santiago.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la zona suroeste de Santiago ha llevado a cabo una acción de paro en tres centros educativos, exigiendo que el Ministerio de Educación cumpla con los acuerdos previamente establecidos. Los docentes han paralizado las actividades en la escuela Hermana Josefina Serrano, así como en las escuelas Caamaño Deño y Mercedes Batista.
La principal demanda de los profesores es el nombramiento de una nueva directora para la escuela Hermana Josefina Serrano. Los educadores argumentan que la actual directora fue designada por razones políticas y no a través del concurso de oposición docente, como estipulan las normativas.
Durante la protesta, los maestros se congregaron en la entrada del centro educativo Josefina Serrano, ondeando pancartas y gritando consignas como «ADP a la calle otra vez». La manifestación busca resaltar la urgencia de sus demandas y llamar la atención sobre la situación.
En respuesta a la protesta, una comisión de los docentes fue convocada a una reunión en la Regional 08 del Ministerio de Educación (Minerd). El objetivo es encontrar soluciones rápidas a las demandas de los profesores y evitar la extensión del paro a lo largo de la semana, tal como han advertido los líderes de la protesta.