SANTO DOMINGO. –El gerente de Neurocirugía del Hospital General de la Plaza de la Salud, recomendó al gobierno la implementación de un programa de vacunación masiva casa por casa, focalizado principalmente en las zonas de mayor contagio de Covid 19.
El doctor Pedro Pablo Díaz Vásquez dijo que con esta iniciativa las autoridades sanitarias construirán “un programa solido de inmunización”.
El facultativo dijo que ha sido encomiable el esfuerzo de las autoridades para enfrentar con responsabilidad y diligencia la pandemia en la República Dominicana.
Le interesaría leer: República Dominicana recibirá este viernes 228,150 dosis de vacunas Pfizer
“Si no se hubiera actuado como se ha hecho, nuestro país estaría azotado por la pandemia y nuestro índice de salud por debajo de todos los niveles de eficiencia”, agregó el reputado facultativo.
Díaz Vásquez dijo que “naturalmente que se debe iniciar un esfuerzo para vacunar casa por casa a quienes no hayan recibido la dosis de la vacuna”, señalando que el personal que participe en dicha jornada solo requiera a las personas que presenten su tarjeta de vacunación.
Le interesaría leer: Esposo de interna: “Cometimos el error de no vacunarnos”
Díaz Vásquez dijo que “el país cuenta con lotes de dosis y que solamente hay que preparar neveras portátiles con las vacunas que serán administradas durante el día, separar los papeles necesarios para las anotaciones y, durante una jornada de vacunación masiva coordinar las brigadas que irán, casa por casa, a vacunar”.
Asimismo, propone que, al llegar a cada barrio o sector, las brigadas de vacunación anuncien la campaña con megáfonos.
“Puerta por puerta, van a buscar a niños y mujeres embarazadas que, por diferentes razones, están rezagados en su esquema de vacunación”, precisó el galeno.