Procuraduría inicia plan de vacunación contra COVID-19 en las cárceles - El Día Nacionales

Procuraduría inicia plan de vacunación contra COVID-19 en las cárceles

Procuraduría inicia plan de vacunación contra COVID-19 en las cárceles

Un interno de Haras Naconales es vacunado contra el Covid-19.

SANTO DOMINGO.-El Sistema Nacional Penitenciario inició hoy el protocolo de vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de inmunizar al personal que presta servicio a los privados de libertad, y detener contagios por la enfermedad.

Un equipo médico comenzó a las 9:30 de la mañana con el plan de vacunación en el Centro de Corrección y Rehabilitación Harás Nacionales, donde se encuentran las personas vulnerables afectadas por enfermedades catastróficas, y adultos mayores.

Luego seguirán con la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el complejo Najayo (Mujeres, Hombres y Menores), en San Cristóbal, y otros recintos carcelarios que se realizará en dos fases conforme a la disponibilidad de las dosis.

La primera fase con el personal de seguridad de los recintos penitenciarios y los privados de libertad mayores de 65 años de edad y la segunda cubrirá el resto de la población privada de libertad, el personal de tratamiento y el administrativo.

A la fecha el sistema penitenciario, con una población de 27,634 personas a final de febrero, se han registrado 1,424 internos afectados por la COVID-19, con la pérdida irreparable de 22. En la actualidad hay 59 casos activos.

La doctora Gaurys Sisa, encargada de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria, resaltó ayer que con el plan de vacunación a la población privada de libertad y al personal del sistema penitenciario se podrá controlar la propagación del coronavirus.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas