Sábado, 19 de octubre, 2019 | 7:34 pm

Procuraduría confirma cuentas imputados Odebrecht fueron congeladas

6_nacionales_7_1p02


SANTO DOMINGO.- Las autoridades dispusieron que sean congeladas  las cuentas bancarias de todos  los acusados de recibir sobornos de la constructora Odebrecht.

La Procuraduría General de la República confirmó a El Día que le inmovilizaron las cuentas bancarias los imputados del caso Odebrecht.

Según las autoridades,  desde hace una semana se han venido ejecutando varias medidas cautelares entre ellas la incautación de las cuentas que  los acusados poseen en en diferentes bancos,  que recibieron las notificaciones de la orden judicial emitida por el juez de la instrucción especial  de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega.

Se trata de una medida cautelar encaminada a inmovilizar los bienes de los imputados, para que no los distraigan en caso de que se produzca una sentencia condenatoria.

Se recuerda que durante el conocimiento de la medida de coerción el martes, el imputado Máximo De Oleo dijo que sus cuentas habían congeladas.

La disposición es un paso previo a la incautación, que tendría que ser ordenada por el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega Polanco, cuando el Ministerio Público se la soliciten.