Lunes, 26 de agosto, 2019 | 1:31 am

Proclama de la JCE



A partir del domingo se abre la chercha entre los precandidatos que buscan espacios en sus respectivos partidos para los comicios de 2020.

El plazo de ese proselitismo abierto por la Junta Central Electoral vencerá el 6 de octubre, para los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno, que irán a primarias simultáneas.

En tanto que para finales de ese mismo mes se deberán inscribir las demás precandidaturas dentro de las otras modalidades estipuladas en la Ley de Partidos. Todo el proselitismo queda regido por el dictamen de la resolución de la Junta Central Electoral.

Desconfianza

La falta de un árbitro es negativo para el Partido de la Liberación Dominicana, ya que ningún sector enfrentado por la reforma de la Constitución se confía en el otro, lo que viene a dificultar la posibilidad de un acuerdo sobre una posible reforma de la Constitución o no.

En lo mismo

Las rondas de negociaciones entre los patronos y los empresarios no salen de las mismas diferencias sobre el monto del reajuste salarial y la reclasificación de las empresas.

Estos sectores no ceden en sus posturas para viabilizar un consenso en el seno del Comité Nacional de Salarios, a pesar de que existe el convencimiento de que los servidores del sector privado merecen y necesitan una mejor remuneración, máxime cuando el Banco Central admite que el costo de la vida supera los 26 mil pesos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.