Presidente Colegio Abogados defiende gestión de Rosario en JCE

Presidente Colegio Abogados defiende gestión de Rosario en JCE

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana, Diego José García, defendió la gestión de Roberto Rosario en la presidencia de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.

José García indicó que la labor de Rosario junto a la de los otros Jueces del Tribunal de Comicios permitió que las pasadas elecciones fueran una de las más transparentes y menos traumáticas de la historia dominicana.

 Al termino de la graduación de más de 300 abogados de un diplomado en Derecho Constitucional impartido por el Colegio de Abogados y la Universidad de Castilla La Mancha de España, García aseguró que los trabajos de asesoría legal de la Oficina de abogados de Rosario Márquez no influyeron en nada en el proceso, alegando que el Magistrado se maneja con suma imparcialidad.

 El presidente del CARD señaló que lo que se debe de evaluar en estos momentos son sus meritos, capacidad de trabajo, logros de su gestión y no un caso aislado.

 Destacó que uno de los principales logros de la Cámara Administrativa de la Junta es la modernización y automatización de los archivos de las Oficialías del Estado Civil.

 “Con el proceso de modernización se ha adecentado el servicio que las Oficialías ofrecen a la comunidad, ya que antes era más vulnerable alterar las actas de nacimiento y otros documentos, y ahora no se escuchan denuncias de alteración”, informó García.

 El Presidente del gremio señaló que otro problema erradicado es que no había precios fijos de los servicios de las Oficialías del Estado Civil y los recursos recaudados iban a manos de los Oficiales de dichas Entidades y hoy este proceso se ha transparentado.

 Diego José García dijo que el 80 por ciento de las Instituciones del país han reconocido la labor de transparencia, rectitud, honestidad, pulcritud y fidelidad a la nación con que se ha desempeñado Roberto Rosario en la presidencia de la Cámara Administrativa.

 La construcción de nuevas edificaciones y sus acciones dan señales claras de una entrega de servicio al Estado Dominicano.

 Además de Rosario, El Colegio de Abogados propuso como candidatos a la Junta a Eddy Olivares, José Miguel Minier, Manuel Galván, Altagracia Graciano, Dr. Regus, Juan Cedano y a Trajano Vidal Potentini.

 El Presidente del CARD habló luego de la graduación de más de 300 abogados de un diplomado en Derecho Constitucional organizado por el Colegio de Abogados y la Universidad de Castilla La Mancha de España, impartida por Marcos Massó Garrote u otros juristas españoles.



El Día

Etiquetas