Presidente se reúne con sus funcionarios en Palacio para tratar Plan de Vacunación

Presidente Abinader se reúne con sus funcionarios en Palacio para tratar Plan Vacunación

Presidente Abinader se reúne con sus funcionarios en Palacio para tratar Plan Vacunación

Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó esta noche que la reunión del presidente Luis Abinader con funcionarios del Gobierno  fue para impulsar aún más  los esfuerzos en la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Dijo que la idea es lograr la meta que el Gobierno se ha trazado de que el 70% de la población adulta esté vacunada en un periodo de tiempo corto.

«Estamos cerca de la meta. Hay algunas provincias donde ya hemos logrado pasar ese objetivo, hay otras que están más rezagadas, y la intención esa esa», sostuvo.

José Ignacio Paliza aseguró que en el encuentro  no se trató el tema de la tercera dosis.

Agregó que «nosotros tenemos que lograr las metas que el presidente se trazó hace un tiempo atrás y que para mediados o al cierre de los meses de verano el 70% de la población esté totalmente inoculada, y vamos camino a eso», señaló.

Al ser cuestionado sobre la recomendación hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana (OPS) de la Salud, dijo que eso es una discusión para los técnicos más especializados en la materia, y por tanto, no es la persona idónea para  responder sobre el particular.

 



Avatar

Johanna García

Noticias Relacionadas