Presidente Luis Abinader asegura Código Penal va lo más pronto posible

Abinader asegura Código Penal va «los más pronto posible»

Abinader asegura Código Penal va «los más pronto posible»

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader prometió que el proyecto del Código Penal será reintroducido, discutido y aprobado lo más pronto posible.

“Inmediatamente pase el 16 de agosto, el proyecto será introducido, debatido y aprobado lo más pronto posible. Yo no creo que haya mayores contratiempos. Hemos respetado cada legislador y ha habido discusiones incluso en el mismo bloque del PRM y eso es positivo porque tampoco somos un molde donde ponemos a pensar en la misma dirección”, manifestó el jefe de Estado Durante una entrevista concedida al Grupo de Comunicaciones Corripio.

El mandatario agregó que el Código es necesario.

Senadores podrían ser convocados 

El pasado martes, por la ausencia de 19 senadores no pudo conocerse en el Senado el proyecto que reformaría el Código Penal.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, garantizó la aprobación del Código Penal tras ese hemiciclo debatir la pieza a profundidad y hacerle las mejoras requeridas.

“Yo les garantizo que hay una intención de los senadores de trabajar con ese Código, enriquecerlo, porque es una buena iniciativa de la Cámara de Diputados, pero muchos sectores piensan que hay que enriquecerlo en algunas de sus partes”, dijo el legislador por Santiago.

No descartó la posibilidad de convocar a los senadores previo al quince de agosto, pero dijo que la misma dependería del consenso con todos los voceros de las bancadas. “Hay que hablar con los diferentes bloques, porque no es convocar por convocar”, dijo.

Agregó que durante el último año han tenido una gran producción legislativa. “Solamente las comisiones de trabajo han tenido más de mil horas de trabajo y todavía tenemos por delante importantes piezas a conocer”.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas