Presentan monitor predice subidas y bajadas de glucosa

Presentan monitor predice subidas y bajadas de glucosa con una hora de antelación

Presentan monitor predice subidas y bajadas de glucosa con una hora de antelación

La presentación de la novedosa tecnología estuvo a cargo de las empresas Macrotech y MedTronic, durante el "Simposio SODENN 2022", de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.

Santo Domingo.- Fue presentado en el país un monitor de medición continua para pacientes diabéticos que predice, hasta con una hora de antelación, las subidas y bajadas de glucosa.

Con esto se logra que la persona que sufre la condición se mantenga en los rangos adecuados y evite daños colaterales y complicaciones propias de la diabetes.

La presentación de la novedosa tecnología estuvo a cargo de las empresas Macrotech y MedTronic, durante el «Simposio SODENN 2022», de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición.

En la presentación, la endocrinóloga y experta en tecnología Ana María Gómez explicó que para un adecuado control de la diabetes es necesario auxiliarse de la tecnología Guadian Connect, ya que en la actualidad es la única alternativa que ofrece tal nivel de protección.

Este dispositivo, fabricado por la gigante multinacional Medtronic y comercializado en el país por Macrotech, se encuentra disponible en República Dominicana y puede ser adquirido por médicos y pacientes.

El servicio de adquisición de Macrotech incluye el soporte técnico y entrenamientos necesarios para su uso, así como un departamento de tiempo completo para tomar pedidos, atender solicitudes y solventar dudas.



Pedro Ángel

Noticias Relacionadas