PRD pide JCE establezca centro de votación en Alaska

SANTO DOMINGO.-Anchorage, Alaska.-La seccional Antonio Guzmán Fernández del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reclamó de la Junta Central Electoral(JCE) la apertura en este Estado de los Estados Unidos de una oficina, a fin de que centenares de dominicanos puedan ejercer el voto en las elecciones generales de mayo próximo.

El presidente de la seccional, Andrés Gómez Solís, al hablar en el acto de cierre de la campaña de empadronamiento que se llevó a cabo en la ciudad de Anchorage, dijo que esa organización fue constituida en esta ciudad por un grupo de miembros y simpatizantes del PRD, convirtiéndose esa en la primera entidad política en crearse en este estado, el numero 49 de la Unión Norteamericana.

Expresó que ningún otro partido de la Republica Dominicana había dado este paso, “organizar una seccional con la finalidad de incidir políticamente en una comunidad dominicana, que ha crecido vertiginosamente durante los últimos 20 años y que busca que la tomen en cuenta por los gobiernos de su país”.

El cierre de la campaña de empadronamiento se llevó a cabo en el centro cultural hispánico, ubicado en la 423 de la avenida Montain View, de Anchorage, lugar donde nació la seccional hace 17 meses.

Los equipos de empadronamiento fueron integrados por Gómez Solís, su hijo Andrés Gómez Batista, María Picón, Víctor Peralta, Nilvio Vargas Tatis, Sammy Peña, Lisania Ordóñez, Eddy Peña, Eusebio Martinez, y Julio Polanco, entre otros.

Durante el acto, el periodista Gómez Solís destacó la necesidad de que los dominicanos ejerzan el sufragio el próximo año, porque de esa forma la JCE le daría un espaldarazo a “nuestra comunicad” por su gran esfuerzo realizado durante cuatro meses que posibilitó el registro de mas de 500 personas en edad de votar, en 15 urnas diseminadas en igual número de establecimientos comerciales, iglesias católicas y evangélicas, como en centros de trabajo de mayor concentración de dominicanos.

Expresó que la semana pasada se le cursó al presidente de la JCE, doctor Roberto Rosario una comunicación escrita en la cual la comunidad dominicana solicita una oficina electoral en la ciudad de Anchorage, la ciudad de mayor concentración de dominicanos, y que al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, al candidato presidencial Hipólito Mejía, al secretario general Orlando Jorge Mera, a la secretaria de Organización Geanilda Vásquez, a Sergio Grullón, a Peggy Cabral y a Rafael Vásquez, se les comunicó del éxito de la campaña de empadronamiento.

En tanto, Andrés Gómez Batista, presidente en funciones de la seccional, saludó esa iniciativa y exhortó a los dominicanos a votar masivamente en las elecciones de mayo próximo para que nuestras autoridades electorales tengan conciencia de que no fue en vano el esfuerzo humano y económico hecho en la instalación de un centro de votación en la ciudad de Anchorage.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.