Policía Nacional y Ministerio Público detienen centenares de personas tras intervenir bodas en toque de queda y galleras clandestinas en el Cibao Central.
Santiago.- La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron a centenares de personas durante el fin de semana por violentar las disposiciones sanitarias impuestas por Salud Pública, y el decreto presidencial en prevención al Covid-19, tras intervenir dos bodas y dos galleras, donde habían aglomeraciones de personas, durante el fin de semana en la región Cibao Central.
Las bodas intervenidas eran celebradas el pasado viernes en la comunidad Hierba Buena de San José de las Matas, donde cerca de las 11 de la noche estaban festejando en franca violación al horario del toque de queda.
En el lugar fueron detenidas alrededor de 40 personas y muchas de ellas no tenían puestas sus mascarillas, ni guardaban el distanciamiento físico correspondiente.
Mientras que en Santiago, en el sector Los Álamos fue intervenida otra boda, cuyos participantes también estaban violando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades, apresando más de cien personas las cuales fueron puestas bajo el control del Ministerio Público.
Además fueron ocupados también varios equipos electrónicos.
En tanto que en la sección Yerba Buena del municipio San José de las Matas, se ocuparon todos los equipos del conjunto típico que figuran dos acordeones, una tambora, una güira, una planta de bajo, cuatro micrófonos, dos bocinas grandes con sus trípodes, un drum o tambor, entre otros instrumentos.
Igualmente el pasado sábado las autoridades desmantelaron una gallera que operaba de manera clandestina en un solar baldío, en el sector Los Prados de Pekín, Santiago, donde ocuparon cinco gallos de peleas y seis motocicletas, que fueron dejadas abandonadas por personas que emprendieron la huida cuando notaron la presencia policial.
De igual manera fue intervenida otra gallera, que funcionaba clandestinamente en la sección Bayacanes en la ciudad de La Vega, donde se ocuparon dos gallos de peleas y cinco motocicletas, las cuales fueron trasladadas al destacamento policial de esa ciudad.
En un comunicado de prensa la Policía precisó que mantendrá los operativos de prevención en toda la región del Cibao Central, con la finalidad de evitar toda eventualidad delictiva y hacer que los ciudadanos respeten el horario de toque de queda y las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia.