¿Posible rebelión?

144

Varias lecturas ha tenido la postura estratégica del Partido de la Liberación Dominicana sobre las tres causales para permitir el aborto.

Es decir, el Comité Político del PLD se ha inclinado a favor de la postura que había asumido el entonces presidente Danilo Medina, pero la actual coyuntura es muy diferente. Los peledeístas vienen de un desprendimiento interno y aún hay asomos de descontento por gestiones pasadas.

Se presume poco táctico que el Comité Político trate de imponer las trescausales para el aborto sin valorar los principios morales y religiosos de los diputados y senadores.

Entre los propios peledeístas se entiende que la decisión sobre el aborto tenía varias vías: una primera, dejar libre a sus legisladores de votar por el Código Penal de acuerdo a sus criterios; una segunda, solo aprobarse el Código Penal, y una tercera, que las tres causales sean objeto de una ley de excepción.

Se teme, por esta postura, que algunos legisladores no acaten la línea orgánica y pudiera ser que el Comité Político tenga que botar a algunos por desobedientes.

Las señales del Ministerio Público
El morbo de la gente solo apunta hacia el expresidente Danilo Medina. De que el Ministerio Público podría estar “pisando” sus talones con apresamientos e investigaciones de algunos de sus cercanos colaboradores por acusación de corrupción.

Las acciones del Ministerio Público generan mucha inquietud en el mundo político, independientemente de la acera por la que se transite. Desde el PLD solo se reclama respeto al debido proceso.

-- publicidad --