¿Por qué el jugo de sandía con fresa está tan de moda este verano?

¿Por qué el jugo de sandía con fresa está tan de moda este verano?

 Jugo de Sandía con Fresa

En esta época del año donde predomina el calor, una bebida refrescante es la clave para mejorar tu día, y más aún si es saludable para nuestro cuerpo.

 Este rico jugo contiene múltiples propiedades que te ayudarán a aumentar tus defensas, y a desintoxicar todo tu cuerpo. Además,  te ayudará a eliminar esa grasa no deseas.

 Por esta y otras razones te enseñaremos cómo se prepara esta deliciosa bebida, y   los aportes que te ofrece a tu cuerpo.

 Jugo de Sandía con Fresa

Ingredientes:

  • 3 tazas de sandía, en trozos
  • 1 y 1/2 tazas de fresas
  • 1 cucharadita de jugo de lima
  • 10 hojas de menta
  • 1/4 taza de agua
  • 5 cubos de hielo
  • Azúcar al gusto o sin azúcar

Preparación:

Mezcla las fresas y la sandía en la licuadora junto con el jugo de lima (puedes usar limón si lo prefieres más ácido) y las hojas de menta. Agrega el agua y mezcla durante 1 minuto, y listo. Proceder a servir.

Propiedades de la Sandía

La sandía es rica en vitaminas A, B, C y potasio, además contiene licopeno,  pigmento antioxidante,  que da a la fruta su color rojo intenso.

Es  sumamente saludable, pues no contiene grasa. Pero lo que sí contiene, es mucha agua, lo que representa un 92 por ciento de su composición.

 Es baja en calorías, ideal para perder peso.

Además, contiene citrulina, que ayuda a reducir la acumulación de grasa en nuestras células.

La sandía resulta beneficiosa contra las insolaciones, la hipertensión o la faringitis entre otras enfermedades. Es muy utilizada en diversos países americanos por sus propiedades curativas.

Sandia

Esta fruta es un diurético natural por excelencia, que ayuda a aumentar el flujo de orina y protege los riñones. Asimismo, interviene en el proceso de eliminación de amoniaco del hígado.

La fresa

La fresa contiene abundante vitamina C, lo cual ayuda a aumentar tus defensas; además,  es fundamental para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Esta fruta es rica en ácido fólico (básico para las embarazadas) y una buena fuente de hierro, calcio, yodo, fósforo, magnesio, potasio y fibra.

Es ideal para personas con hipertensión arterial, pero poco recomendables para quienes tienen facilidad a tener cálculos renales de oxalato (por su contenido en ácido oxálico).

Fresas

La fresa tiene un gran efecto laxante debido alto contenido de fibra

Otros beneficios

  • Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
  • Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.
  • Es potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.
  • Contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.


Avatar

Rosaury Rodriguez

Noticias Relacionadas