SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que no realizará retenes en las calles pidiendo la tarjeta de vacunación, aunque procura que se mantenga el distanciamiento físico y el uso de mascarillas.
La institución del orden dijo en un comunicado de prensa que «su misión en la primera línea de respuesta del COVID-19 no ha afectado la capacidad operativa de nuestras patrullas, por lo que seguimos con la presencia policial en comercios, hospitales y espacios públicos para preservar el distanciamiento físico».
La aclaración de la Policía Nacional se produce luego de que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, advirtiera a esa institución y al Ministerio de Defensa que sus agentes no pueden detener y solicitar la tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a las personas que circulen en las vías públicas del país.
El Ministerio de Salud Publica emitió la resolución 000048 en la que establece que las personas a partir de los doce años de edad, no podrán acceder a lugares públicos, escuelas, trabajo y otros si no presenten su tarjeta de vacunación o, en su defecto, una prueba PCR negativa.