PN se centra en reducir “raterismo”; bajan muertes violentas

212

Santo Domingo.-Al afirmar que los índices de criminalidad continúan en descenso, la Policía Nacional informó ayer que tiene la atención centrada en tratar de disminuir los actos de ratería y delincuencia que continúan siendo uno de los principales motivos de preocupación de la ciudadanía.

“Estamos enfocados en continuar trabajando cada vez más en esos niveles de delincuencia común para que los índices digan que estamos dando los pasos directos”, manifestó el vocero de la uniformada, general Máximo Báez Aybar.

Las declaraciones fueron ofrecidas en medio de la rendición de un informe por el Ministerio de Interior y Policía en que se indicaba que las estadísticas de enero-septiembre de este año muestran una disminución de un 6% en los homicidios, ya que solo se registraron 1,270 en el referido periodo.

Así mismo, el oficial lamentó el creciente número de muertes que se producen en el marco de la convivencia social de los ciudadanos, los cuales no pueden ser prevenidos por la institución del orden.

En ese sentido, citó las agresiones que se producen en juegos de apuestas entre amigos y las acciones violentas entre familiares. Báez Aybar llamó a la ciudadanía a tener una actitud pacífica y buscar una salida armoniosa a los problemas.

-- publicidad --

2 COMENTARIOS

  1. Como siempre las mas bajas estofas de los delincuentes, son los delincuentes mas «Buscados». Un Ratero: Es un delincuentes que en el «Organigrama Delincuencial» es el que menos poder de desicion tiene en la «Delincuencia», pues es un (antes) ladron de «Patio» de Calderos, Tenis, y Tendederos y uno que otro televisor por «Descuido» de sus duenos. Mas la pronta Policia Nacional, quiere desarticular la percepcion de la poblacion de la «Corrupcion Barrial» erradicando a los ratero del digno ejercicio de robar como dicen los ladrones con Pedigree, es decir, «Ladrones de Cuello Blanco» que ya no es tan blanco «Como los Tigueres Blancos», porque vino de Morado…///

  2. Excelente que nuestro gobierno este enfocados en continuar trabajando cada vez más en disminuir los niveles de delincuencia, queremos ciudadanos seguros y por eso trabaja nuestro presidente.

Comments are closed.