SANTO DOMINGO.– El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) calificó ayer las acciones del Ministerio Público en contra del mayor general Adams B. Cáceres como show mediático y parte de un plan para desacreditar la obra de gobierno de Danilo Medina.
El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, dijo que se trata de una cuestión muy delicada porque involucra a oficiales activos, pero que sin importar el caso que fuere, el PLD ha sido abanderado siempre del respeto al debido proceso, a la presunción de la inocencia acorde a la Constitución de la República y la garantía en la aplicación de los preceptos legales y garantías procesales.
“Pero estamos clarísimos, y si observamos el comportamiento, y nos vamos al pasado, veremos claramente que hay una línea de acción. Primero un golpeo sistemático para tratar de desprestigiar, de matar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina”, sostuvo Mariotti.
Apoyo a causales
En otro orden, en su reunión de este domingo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró oficialmente que apoya que se incluyan en el Código Penal las tres causales con que se despenalizaría la interrupción del embarazo bajo circunstancias específicas. Dijeron que se acogieron a la propuesta de Danilo Medina.